Sí. Y no es motivo de chanza. Al igual que a una mujer no le agrada un comentario subido de tono en un ámbito donde no se espera esas «bromas», a un hombre tampoco. Hay mujeres que confunden la amabilidad o la camaradería, con el contacto físico.
¿Por qué le tiene que gustar a un hombre que le toquen, le acaricien o invadan su espacio sin su consentimiento? No importa que sea una mujer y que él se sienta atraído por ellas. También tienen derecho a afear esa conducta, pero volvemos a lo de antes, no son tomados en serio. Enseguida viene la broma, la burla o la incomprensión.
El hombre discriminado debe animarse a hablar. Si no es con un familiar o un amigo, es aconsejable consultar con un especialista, ya que una situación que parece inofensiva puede tornarse peligrosa. El acoso sexual laboral debe ser denunciado, ya que hay leyes que amparan tanto a hombres como mujeres que sufren esta persecución.
El hombre maltratado desconoce las leyes que lo protegen, por esta razón deben informarse para librarse de una situación delictiva.
http://www.pymesyautonomos.com/legalidad/discriminacion-masculina-en-lo-laboral-un-secreto-a-voces
0 Comment