El Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras aplica también para padres.
Contrario a lo que supone el nombre, el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras también aplica para padres solteros.
La página oficial del programa sostiene que éste fue creado para garantizar que madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian cuenten con los recursos necesarios para el cuidado y atención de sus hijos e hijas.
Este programa, que sustituye a las estancias infantiles, busca evitar intermediarios para que los padres puedan, a su conveniencia, mandar a sus hijos e hijas a una guardería de su propia elección.
El programa consiste en un apoyo máximo para tres niños por hogar que tengan entre un año y cuatro (un día antes de cumplir cuatro años). Consiste en la entrega bimensual de $1600. Si el niño o la niña tuviera una discapacidad, entonces el apoyo aumenta a $3600 hasta que cumpla seis años de edad (un día antes de cumplir los seis años de edad).
La persona solicitante no puede estar registrada en el IMSS o en el ISSSTE, pues para los afiliados ya existen guarderías y programas especiales.
El trámite es gratuito y se puede realizar de manera presencial en la Delegación Federal de la Secretaría de Bienestar de tu entidad o en línea.
Para solicitar el apoyo es necesario contar con:
- Solicitud de apoyo a madres trabajadoras y padres solos
- Identificación oficial vigente
- Acta de nacimiento de la niña o del niño
- Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre/padre/tutor y del niño o la niña
- Comprobante de domicilio (con antigüedad no mayor a tres meses)
- Carta que compruebe que la madre/padre/tutor esté trabajando o estudiando
- Carta que compruebe que la madre/padre/tutor no esté afiliado al IMSS o al ISSSTE
- En caso de una discapacidad, el certificado médico de la niña o del niño que especifique el tipo de discapacidad y los cuidados y medicamentos que se requieran.
- El apoyo está destinado para ayudar a la madre/padre/tutor a poder brindarle el cuidado adecuado a sus hijas e hijos.
0 Comment