- El hombre siente que merece lo que padece y se considera culpable.
- El temor a no poder ver más a sus hijos o miedo a dejarlos solos con una mujer violenta.
- Al hombre le cuesta mucho más que a la mujer contar sus problemas conyugales, sobre todo cuando éstos tienen relación con maltrato o acoso sexual. Creen que su virilidad estará en tela de juicio si lo hacen
- Para el hombre vivir este tipo de situaciones genera un estado de ansiedad del cual es muy complejo liberarse.
Tal como ocurre con la mujer, es difícil abandonar una relación en la que se ha creado esta peligrosa y contradictoria adicción, pues ambos se necesitan.
En la ciudad de México está prohibido discriminar. Al menos eso señala una ley en la materia que considera inaceptable toda exclusión o restricción basada en consideraciones como el sexo, el género o cualquier otro rasgo de personalidad que impida a una persona gozar de igualdad de oportunidades. No obstante, las autoridades incurren en numerosos actos de discriminación, basados en prejuicios de género que, a diferencia de las acciones que tienen como objetivo eliminar las prácticas discriminatorias en contra de sectores históricamente excluidos (como las mujeres), se apoyan en un discurso que criminaliza y en el que la fémina acaba por ser sólo víctima, dejando al hombre como victimario.
http://www.bellomagazine.com/es/psicologia/discriminacion-masculina
0 Comment