Y Ahora… ¿Quién podrá defendernos? El hombre víctima de violencia familiar.

No se puede pasar por alto el dolor, la amargura e impotencia que refleja  el comentario de este hombre. Es un grito de protesta y una solicitud de ayuda, ante la presunción generalizada de que las mujeres son siempre las víctimas y los hombres siempre los agresores dentro del fenómeno de la violencia familiar.

La idea de que el hombre podría ser víctimas de abuso y violencia doméstica es tan increíble para la mayoría de las personas, que muchos hombres ni siquiera intentan divulgar su condición. Si se da a conocer la situación,  más de uno lo comenta como una novedad o con cinismo y burla, tanto por  sus pares como por los que investigan los acontecimientos.   

Aún en nuestros días, los mitos y prejuicios prevalecen dentro de la sociedad. Se siguen adjudicando características y roles que tanto el hombre como la mujer deben desempeñar dentro de las relaciones de pareja: la mujer es el “sexo débil” –dada a la ternura y la emocionalidad, es vulnerable y necesitada de amparo y protección.  El hombre es el “sexo fuerte”, el “macho” — enérgico,  valiente,  competitivo, callado, invulnerable a la ternura y la emocionalidad, proveedor y protector del más débil.

Sin embargo, el hombre también puede ser agredido física, psicológica, emocional, económica  y hasta sexualmente.  

Esta problemática que sí existe –aunque no en el mismo porcentaje alarmante de la víctima mujer–,  no es nueva, pero  en los últimos años se está haciendo  más evidente. Sin embargo aún no se ha logrado precisar en su real magnitud y su intervención como fenómeno social  ha sido limitada consciente o inconscientemente, por ribetes culturales, religiosos, políticos, económicos.  Es además, desconocida por legisladores y por la sociedad en su conjunto. La realidad es que en la práctica, no se le considera como violencia, se minimiza o se ridiculiza.

http://www.derechoycambiosocial.com/revista012/violencia%20familiar.htm

0 Comment

Send a Comment

Your email address will not be published.

02 Imagen-01

Somos un grupo de hombres que busca informar sobre la misoginia, declaraciones, el maltrato, el abuso, la discriminacion padres solteros; por las mujeres, pero si apoyamos la igualdad entre hombres y mujeres, rechazando completamente las acciones gubernamentales, políticas, empresariales y sociales hacia los hombres que son víctimas esta practica.

Categorías

Síguenos